Franquicia: la vía rápida hacia el éxito

Director de franquicia Stephan Bruns

Stephan Bruns, director de franquicia D-A-CH de Porta Mondial AG

En una entrevista concedida a la publicación austriaca Immobilienmagazin, Stephan Bruns, director de franquicia D-A-CH de Porta Mondial AG, habla de las ventajas y los inconvenientes de adquirir una franquicia en el sector inmobiliario y de lo que se debe tener en cuenta al valorar un sistema.

Immobilienmagazin: Sr. Bruns, el número de agentes inmobiliarios en Austria que se adhieren a un sistema de franquicia crece continuamente. ¿A qué se debe el éxito de estos sistemas?

S. Bruns: Es un hecho probado que la franquicia ayuda a los nuevos empresarios a tener éxito más rápidamente. Esto se debe principalmente a que la fase de inicio, que lleva aparejados gastos elevados, se reduce considerablemente gracias a la adopción de un concepto de éxito demostrado, y a que el socio se puede centrar más rápidamente en su actividad principal, que es la adquisición y la venta de inmuebles.

Immobilienmagazin: Pero para ello, además de la tasa de contratación, el socio también paga tasas de licencia periódicas. ¿La relación coste-beneficio no favorece en algún momento al empresario individual?

S. Bruns:  Los servicios ofrecidos por un franquiciador no sólo se limitan a la fase inicial, sino que el socio recibe asistencia durante toda su actividad empresarial. Porta Mondial ofrece los siguientes servicios: diseño de tienda premiado, página web inmobiliaria propia con optimización de los motores de búsqueda (SEO), equipamiento comercial completo con todos los modelos de marketing, sistema TI basado en internet con CRM (Customer Relationship Management), asistencia técnica, formación y prácticas. Así que continúa siendo una situación beneficiosa para ambas partes a largo plazo. Contamos con socios en todas las fases de crecimiento, desde los recién iniciados como, por ejemplo, Porta Mondial Wiesbaden, que abrió en octubre, hasta nuestro socio más antiguo, Porta Mallorquina, uno de los líderes del mercado en Mallorca. Fíjese en los éxitos obtenidos con la optimización de los motores de búsqueda: Ninguno de nuestros socios habría podido conseguirlos a solas de contar con estos medios. Porta Mallorquina es el número uno en Google —entre los más de 4 millones de resultados que aparecen al buscar «Inmuebles Mallorca».

Immobilienmagazin: Sigamos con las tasas, ¿se tienen que asumir otros costes periódicos adicionales con Porta Mondial?

S. Bruns:  No, no con Porta Mondial. Y permítame que lo enfatice, porque somos uno de los pocos sistemas de franquicia que apuesta por una transparencia absoluta de costes. Concretamente, esto significa que no hay comisiones de los proveedores para la central, ni cantidades de pedido mínimo para los socios, etc. Todas las comunicaciones son abiertas y claras. Lo único que puedo aconsejar a aquellos que tengan interés en abrir una franquicia es que tengan en cuenta esta cuestión al comparar los sistemas. Lo importante es lo que le queda al socio al final, y esto sólo se puede determinar si se calculan todos los costes.

 

Contacto:
Porta Mondial AG
Hammer Straße 17
40219 Düsseldorf

Tel. +49 211 86 81 57 30
Fax +49 211 86 81 57 39
E-Mail: partner@portamondial.com
www.portamondial.es
www.facebook.com/PortaMondial

Leave a Response