Porta Mondial concede una licencia de desarrollo para el Sudeste Asiático y una licencia máster para Tailandia

Está previsto abrir la primera tienda en Bangkok en 2014

«Amazing Thailand» es el eslogan de la Oficina de Turismo tailandesa. Un lema muy acertado, puesto que quien ha disfrutado alguna vez de unas vacaciones relajadas en las magníficas playas de arena blanca de Koh Samui, Koh Samet o Phuket o ha estado en la vibrante capital, Bangkok, difícilmente puede escapar del encanto que desprende Tailandia ―una mezcla sin parangón de tradición y modernidad, rodeada de impresionantes escenarios naturales y de atractivos culturales únicos.

Conocida como el «país de las sonrisas», Tailandia ofrece una calidad de vida excepcional, con buenas infraestructuras urbanas y un magnífico entorno natural.

Conocida como el «país de las sonrisas», Tailandia ofrece una calidad de vida excepcional, con buenas infraestructuras urbanas y un magnífico entorno natural.

Hilmar Omran, socio de desarrollo de Porta Mondial para el Sudeste Asiático lleva muchos años viviendo en Bangkok.

Hilmar Omran, socio de desarrollo de Porta Mondial para el Sudeste Asiático lleva muchos años viviendo en Bangkok.

Y eso fue lo que le ocurrió también a Hilmar Omran la primera vez que viajó a Tailandia hace más de 8 años. Cautivado por el país y por sus gentes, y tras pasar allí sus vacaciones en muchas ocasiones, este natural de Colonia decidió convertir Tailandia en su nuevo hogar. A Omran, socio de osite network, una empresa de TI afincada en Colonia, se le presentó la oportunidad de hacerlo en 2009. El desarrollador alemán de software inmobiliario CRM, Flowfact AG, ofreció al empresario adaptar soluciones de software para el mercado tailandés y distribuirlo de manera local. Mientras que la empresa de Colonia continúa ofreciendo servicios de TI a todos los sectores bajo la dirección de su socio, Hilmar Omran dirige la filial asiática de osite network con sede en Bangkok.

Buenas conexiones en el sector inmobiliario

A raíz de su actividad de distribución del software inmobiliario y CRM de Flowfact, el empresario entró en contacto estrecho con el sector inmobiliario local, que no se puede comparar con su equivalente alemán. Por ejemplo, todavía hay muy pocas tiendas inmobiliarias. Como señala Hilmar Omran, los agentes inmobiliarios locales suelen alquilar un local en edificios de oficinas. Desde su punto de vista, el mercado inmobiliario tailandés es muy interesante para los agentes inmobiliarios, razón por la cual también han abierto oficinas en Bangkok los principales sistemas de franquicias internacionales y algunas cadenas de agencias inmobiliarias inglesas.

Un potencial en el mercado interesante

«En particular, el segmento de lujo tiene un enorme potencial. En Bangkok no es inusual encontrar inmuebles por 150 millones de baht, lo que equivale a unos 3,5 millones de euros.»,

afirma el experto en este mercado. Aunque la mayoría de compradores son tailandeses, los inversores extranjeros también compran apartamentos en complejos de gama alta. Y es precisamente en este segmento en el que ve un nicho de mercado apropiado. Cuando oyó hablar del sistema de franquicias de crecimiento dinámico «Porta Mondial», quedó inmediatamente impresionado por su combinación de imagen de marca de alta calidad y el uso innovador de la tecnología.

«Solo por el color verde de Porta Mondial, que recuerda a las marcas Rolex y Jaguar, tendrá una buena acogida en Tailandia. A esto hay que añadir el elegante diseño de la marca, que se extiende a todos los ámbitos: en Internet, en las tiendas inmobiliarias y en todo el material publicitario. A los tailandeses les gustan las marcas europeas que denotan un gran valor.»,

explica Hilmar Omran.

Primera tienda inmobiliaria de Porta Mondial en Bangkok

Dado que el especialista en TI prefería continuar trabajando en la distribución, más que involucrarse de manera activa en la venta de inmuebles, la licencia de desarrollo de Porta Mondial le pareció una oferta muy atractiva. Por tanto, como socio de desarrollo de Porta Mondial, en septiembre de 2013 adquirió de forma exclusiva la licencia para conceder licencias de franquicia (máster) en el Sudeste Asiátio. Para asegurarse de que el sistema también fuera «tangible» localmente y poder empezar a acumular experiencia en este mercado, también adquirió la licencia máster para Tailandia. Tiene previsto abrir la primera tienda piloto en Bangkok en 2014.

La primera tienda inmobiliaria de Porta Mondial en Asia se abrirá en Bangkok en 2014.

La primera tienda inmobiliaria de Porta Mondial en Asia se abrirá en Bangkok en 2014.

Grupo objetivo: agentes inmobiliarios

Además, Hilmar Omran aún tiene muchas más ideas sobre cómo adaptar de la mejor manera posible el sistema de franquicias de Porta Mondial al mercado tailandés. Su principal grupo objetivo son los agentes inmobiliarios locales que quieran unirse a una marca de rápido crecimiento. Pero también está abierto a aquellos que deseen cortar los lazos con su antiguo país: «En el sector de software cada vez hay más especialistas en TI que quieren emigrar de Europa.»

Omran quiere ofrecer un programa de formación adecuado para agentes inmobiliarios alemanes que tengan interés en establecerse por cuenta propia en Tailandia. En Tailandia actualmente hay trabajo suficiente; en especial, Bangkok es una de las ciudades en auge a nivel mundial y la calidad de vida en el «país de las sonrisas» es alta. El socio de desarrollo de Porta Mondial cree que esta región económica va a recibir un nuevo impulso con la aprobación de la «Comunidad de Países Asiáticos», una alianza entre los estados asiáticos basada en el modelo de la UE, prevista en 2015. La siguiente región máster que Hilmar Omran quiere desarrollar con un socio local adecuado es Singapur.

Comments are closed.