Boom del alquiler vacacional en España: despegue ya ahora con Porta Holiday

Porta Holiday se expande a la Costa del Sol y busca desde ya personal para Andalucía

Con más de 50 millones de turistas al año, España es una de las regiones vacacionales favoritas de Europa. Especialmente el turismo individual está experimentando un auténtico boom, de forma que las vacaciones en una casa propia son cada vez más atractivas. Porta Holiday se ha especializado en este rentable segmento del mercado.

villa-mallorca-vista-al-mar-105900

Tras el exitoso comienzo en Mallorca la empresa se está expandiendo ahora a Andalucía, centrándose para ello en la Costa del Sol. Tras una fase inicial los empleados que hayan demostrado su capacidad pueden hacerse cargo de la licencia correspondiente a su zona geográfica, construyendo así su propia empresa dotada de gran potencial.

Independiente, pero no sola

Sigrun Gründler de Porta Holiday

Sigrun Gründler de Porta Holiday

Sigrun Gründler se contó entre los primeros empleados que pusieron en marcha en 2014 Porta Holiday en Mallorca. Dotada de formación como experta en hostelería, se había independizado en 2010 como administradora y gestora de fincas, y junto a ello trabajaba como agente de propiedades vacacionales en el norte de Mallorca. Cuando tuvo noticia de que el líder local en el campo de la intermediación inmobiliaria, Porta Mallorquina, había constituido con el nombre de “Porta Holiday” una filial propia dedicada al alquiler vacacional, se entusiasmó de inmediato con esa idea de negocio y presentó su solicitud.

En su calidad de anfitriona de Porta Holiday para el norte de Mallorca hace de interfaz entre propietarios y huéspedes vacacionales. Gestiona las casas y recibe a los huéspedes. Este es el tipo de trabajo con el que Sigrun siempre había soñado:

“Me encanta el contacto personal con los huéspedes: recibirles y preocuparme de que se sientan a gusto es para mí lo máximo”.

Porta Holiday era justo la marca que hasta ese momento le había faltado para presentarse profesionalmente en el mercado:

“De todo el marketing se ocupa la central, mientras que yo recibo las solicitudes de reserva y puedo centrarme en mi cartera de clientes y en los huéspedes”:

así es como describe la colaboración. En estos momentos es socia de licencia de Porta Holiday para el norte de la isla y tiene previsto contratar en 2016 a una persona adicional. La perspectiva de invertir su capacidad de trabajo y su tiempo ya no como “solista”, en un empeño dependiente solamente de ella, sino en una empresa de gran potencial, que pueda expandirse y más adelante quizá venderse, fue una de las principales razones que la decidieron a unirse a Porta Holiday.

Un modelo de negocio de probada eficacia

Parecidos son los argumentos de Pedro Blanco, socio de licencia de Porta Holiday en el sureste de Mallorca desde hace muy poco:

“El mercado de alquiler vacacional de la isla está experimentando un boom, pero una persona sola difícilmente podría abrirse paso en él por sí misma, o bien tendría que invertir mucho tiempo y dinero para presentarse profesionalmente en el mercado”.

Porta Holiday le ha ofrecido la oportunidad de incorporarse a un sistema de probada eficacia y, con unos gastos iniciales razonables, llegar rápidamente a la obtención de un retorno de la inversión.

Ralf Spielvogel, gerente de Porta Holiday

Ralf Spielvogel, gerente de Porta Holiday

Ralf Spielvogel, gerente de Porta Holiday, tiene ya tras de sí una fase de despegue sensacional:

“Las cifras de reservas de 2015 han superado con creces nuestras expectativas”.

Después del éxito obtenido con el lanzamiento en Mallorca, Ralf Spielvogel desea ahora expandirse a la costa mediterránea española, centrando su actividad en un primer momento en la Costa del Sol.

“Porta Holiday ofrece un modelo sin precedentes. Gestionamos personalmente todos nuestros inmuebles y atendemos a los huéspedes in situ y de forma individualizada”:

así es como describe la “propuesta única de venta” de esta empresa, es decir, su principal diferencia respecto de sus competidoras. Entre el 28 y el 30 de octubre va a presentar personalmente este modelo de negocio in situ. Todas las personas interesadas pueden concertar una entrevista por correo electrónico en carrer@portaholiday.com.

Contacto:

Porta Holiday
C./ Colom 20 1º
07001 Palma de Mallorca

Tel +34 971 729 514
www.portaholiday.de

Escribe una respuesta