Historia


Porta Mondial AG es un franquiciador internacional para la comercialización de inmuebles residenciales y vacacionales selectos. El amplio espectro de servicios del sistema de franquicias de Porta Mondial es el resultado de décadas de experiencia en el sector de franquicias y en el sector inmobiliario. Somos el primer sistema de franquicias que combina el negocio clásico de agencia inmobiliaria con el alquiler vacacional turístico.

Inmuebles en Frankfurt

Desarrollo de la empresa

Todo empezó con la fundación de Porta Mallorquina Real Estate S.L.U. en el 2005. La empresa se estableció deliberadamente en Mallorca, uno de los mercados inmobiliarios más difíciles, para poner a prueba la rentabilidad de este innovador sistema de franquicias. Hoy en día, Porta Mallorquina es uno de los principales ofertantes de inmuebles de la isla.

El «modelo Mallorca» despierta interés

Tras el rápido desarrollo en Mallorca, en 2008 se concedió la licencia de franquicia para Porta Ibiza. Para controlar la posterior expansión, ese mismo año se constituyó la sociedad Porta Mondia AG, con sede en Krefeld (Alemania). En 2011 se reforzó la presencia en los importantes mercados de las islas españolas con Porta Tenerife. En la Costa Brava, en Andalucía y en Valencia se dio el primer paso para continuar con la expansión en la península ibérica mediante la creación de las páginas web correspondientes y la cooperación con agentes inmobiliarios locales.

Desde el Mediterráneo hasta el río Rin

En el año 2010 se abrió la primera tienda inmobiliaria en Alemania, Porta Mondial Düsseldorf, y a esta le siguieron otras concesiones de licencias sobre todo en Renania del Norte-Westfalia. Ese mismo año, Porta Mondial AG abrió una oficina en Düsseldorf para gestionar las franquicias de Alemania, Austria y Suiza. A mediados de 2013, la sede de la empresa se trasladó de Krefeld a Düsseldorf.

Establecimiento de la marca a nivel internacional

En el 2011 se continuó impulsando la internacionalización con los prelanzamientos de las marcas Porta Mondial Florida, Porta Mondial South Africa y Porta Mondial Croatia mediante contratos de cooperación con agentes inmobiliarios locales. Ese mismo año se abrió en Palma de Mallorca la central de franquicias internacional de Porta Mondial AG. Desde principios del 2015, Premier Suisse Estates LLC es socio exclusivo de comercialización de Porta Mondial para Suiza. En 2016 se concedió la licencia para Porta Andalucia.

Nuevo negocio: alquiler vacacional

Con su nueva marca propia «Porta Holiday», lanzada en el 2014, Porta Mondial es el primer sistema de franquicias que combina la comercialización de inmuebles con el alquiler vacacional. El primer mercado en el que se puso a prueba el alquiler vacacional fue, de nuevo, Mallorca, que, con 10 millones de turistas al año, es uno de los mercados turísticos españoles más importantes.

En muy poco tiempo, Porta Holiday se encontró entre las 10 empresas locales de alquiler vacacional más populares. Porta Holiday se ocupa de sus inquilinos vacacionales a través de socios licenciatarios locales, lo que le permite además registrar cada vivienda vacacional personalmente. El hecho de disponer de una página web para las reservas y un servicio in situ es una combinación única en el mercado que diferencia a Porta Holiday de otros ofertantes.

Porta Holiday
La combinación de los negocios de comercialización de inmuebles y de alquiler vacacional conlleva valiosas sinergias de venta cruzada entre los socios licenciatarios de Porta Holiday y los socios de franquicia de Porta Mondial.

Tras el éxito del lanzamiento de Porta Holiday en Mallorca, la entrada en el mercado de la península se efectuó con Andalucía y Valencia.














Central Mallorca

Gestión de franquicias a nivel internacional

Franquicia Mallorca

C./ Colom 20 1º
E-07001 Palma de Mallorca
T. +34 971 72 95 14
F. +34 971 69 56 62
Correo electrónico:


Porta Mondial AG

Gestión de franquicias en Alemania, Austria y Suiza

Franquicia Düsseldorf

Hammer Straße 17 (Grand Bateau)
D-40219 Düsseldorf
T. +49 (0) 211 86 81 57 30
F. +49 (0) 211 86 81 57 39
Correo electrónico: